• El secretario político del partido español Podemos, Íñigo Errejón.
Publicada: lunes, 15 de febrero de 2016 9:29
Actualizada: martes, 16 de febrero de 2016 3:41

Las mayores fuerzas políticas españolas se congratulan de la dimisión “necesaria” de la presidenta del Partido Popular (PP) en la comunidad capitalina de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre presentó su dimisión el domingo, tres días después de que la Guardia Civil registrara la sede del PP en Madrid, como parte de la investigación en el marco de una operación anticorrupción.

Aguirre, al dimitir, asume la responsabilidad “política” de lo ocurrido en el PP madrileño en los últimos años.

En esta línea, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, afirmó en una nota publicada el mismo domingo a través de su cuenta de Twitter que Aguirre “acabó dimitiendo ante el acoso de su corrupción”, al tiempo que le instó a “dimitir también en el Ayuntamiento de Madrid”, donde Aguirre sigue siendo portavoz del PP.

Aguirre dimite tras pasar por la comisión de corrupción que impulsamos (…) el problema no es ella sino el PP, un partido corrupto”, afirma el portavoz del partido español Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

“Aguirre dimite tras pasar por la comisión de corrupción que impulsamos (…) el problema no es ella sino el PP, un partido corrupto”, se ha pronunciado, por su parte, el portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

Ex presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid Esperanza Aguirre.

 

Por otro lado, la secretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, Sara Hernández, calificó la dimisión de Aguirre de “absolutamente necesaria”, si bien “llega tarde”.

Para la responsable del PSOE, el anuncio de que Aguirre renuncia a su cargo es una aceptación “clara” de que “el PP y la corrupción van por la misma carretera”.

También se ha pronunciado al respecto el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera. Este vinculó su dimisión a la investigación que impulsaron en el Ayuntamiento de Madrid.

También el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, afirmó a través de la misma red social de Twitter que “la corrupción atora tanto al PP que Esperanza Aguirre acaba de dimitir para intentar salvarse de lo que les viene encima”.

El PP, presidido por el actual jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, se ha visto involucrado en los últimos años en varios casos de corrupción, entre los que destacan: el de extesorero del PP Luis Bárcenas y el de Gürtel.

mjs/nii/