Con este resultado se mantiene a dos puntos del primero en la tabla de posiciones, el Atlético de Madrid.
El argentino Lionel Messi abrió el marcador a los 7 minutos, de penal, luego el brasileño Neymar marcó el segundo a los 31 minutos del partido. La figura fue el uruguayo Luis Suárez, que marcó tres tantos (a los 47, 69, 82 minutos) y el croata Ivan Rakitic también marcó a los 62 minutos para darle la aplastante victoria al equipo azulgrana.
Luego de la 20ª jornada de la Liga, el tope de las posiciones sigue igual: el Atlético tiene dos puntos de ventaja sobre el Barça y cuatro sobre el Real Madrid dirigido por Zinedine Zidane, que goleó 5-1 al Sporting de Gijón. Aunque el Barcelona lleva jugado un partido menos.

El astro uruguayo con este triplete se colocó como líder en solitario de la tabla de goleadores de la Liga española, con 18 tantos, dos más que su compañero Neymar y que dos hombres del Real Madrid que lograron dobletes el sábado, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
El Barça respondió con este triunfo a la victoria 3-0 del líder, el Atlético, en su viaje a Las Palmas (16º).
El equipo de Diego Simeone se adelantó en la primera parte con un tanto del brasileño Filipe Luis (17) y luego sentenció con un doblete del francés Antoine Griezmann (68, 89).
tmv/ctl/nal
