• Irán acusa a EEUU y europeos de incumplir sus obligaciones de PIAC
Publicada: jueves, 18 de noviembre de 2021 1:01

En la Asamblea General de la ONU, Irán acusó a Estados Unidos y los países europeos de incumplir con sus obligaciones del pacto nuclear de 2015.

A días de que Irán y los países que aún permanecen en el acuerdo nuclear vuelvan a la mesa de diálogo en Viena, el embajador iraní ante la ONU, denunció que la salida unilateral de Estados Unidos del pacto impidió que su país goce de sus derechos contemplados en la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, lamentó que los europeos tampoco respetaran sus obligaciones nucleares.

Majid Tajt Ravanchi destacó la colaboración de Irán con la Agencia Internacional de Energía Atómica y dijo que su país es el que más inspecciones ha recibido de la agencia atómica de la ONU.

Aún así, el diplomático iraní criticó que los ataques israelíes a las instalaciones nucleares de su país, así como el asesinato de sus científicos nucleares no hayan sido condenados por los organismos internacionales.

Irán también denunció que el régimen de Israel sigue sin firmar el acuerdo de NO proliferación nuclear y exigió a la Agencia Internacional de la ONU que tome medidas concretas al respecto.

shp/mkh