“Estos logros se consiguieron cuando los grandes poderes se percataron de que las sanciones no podrían acabar con el capital social de Irán ni obstaculizar su progreso nuclear. Nuestra clave de éxito ha sido la solidaridad, la dirección del Líder de la Revolución Islámica y el sacrificio de nuestra nación, especialmente los científicos nucleares que perdieron su vida en este camino”, ha reiterado Rohani este miércoles.
Estos logros se consiguieron cuando los grandes poderes se percataron de que las sanciones no podrían acabar con el capital social de Irán ni obstaculizar su progreso nuclear. Nuestra clave de éxito ha sido la solidaridad, la dirección del Líder de la Revolución Islámica y el sacrificio de nuestra nación, especialmente los científicos nucleares que perdieron su vida en este camino”, ha reiterado Rohani.
Asimismo ha elogiado a la delegación nuclear iraní por respetar las líneas rojas dictadas por el ayatolá Jamenei en los diálogos y alcanzar una victoria mediante sus esfuerzos.
Rohani ha alabado a los miembros del equipo que, como representantes de la nación iraní, han sido la imagen de la paciencia y la dignidad en la escena internacional.
A su vez, ha subrayado las ventajas económicas que tendrá el levantamiento del embargo antiraní en la economía del país persa, como parte de los resultados conseguidos en los diálogos, después de veintidós meses de arduos esfuerzos, especificando que, en lo adelante, Irán florecerá y se desarrollará económicamente.
“Mientras los enemigos intentaban fomentar la iranofobia, nosotros, no solo neutralizamos sus conspiraciones, sino que mediante el esfuerzo, hemos elevado la posición del país al punto que ahora la sociedad internacional anhela cooperar y dialogar con Irán en diferentes terrenos”, ha agregado.
También ha considerado que el resultado conseguido en los diálogos es una muestra de la capacidad diplomática de Irán para entrar en diálogo con grandes poderes del mundo, insistir en sus derechos y salir triunfante ante las demandas excesivas.
“Este logro sin precedentes pone a un lado todas las resoluciones amenazantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y prepara el terreno para la cooperación internacional en todos los terrenos, incluido el nuclear. Además es una importante lección para todos los países de la zona: los problemas políticos regionales no se solucionan mediante la violación, el asesinato y el terrorismo, sino mediante el diálogo y la participación de todos los miembros de la sociedad”, ha añadido.
Al final de su carta, ha sostenido que, para dar los siguientes pasos hacia un acuerdo nuclear definitivo entre Irán y el G5+1 (EE.UU, el Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania) y el levantamiento del embargo, se necesita la solidaridad de la nación y el gobierno, la resistencia de todos y cada una de las entidades que conforman el país. También ha expresado su esperanza de que el ayatolá Jamenei siga brindando su apoyo a la delegación nuclear y no deje de dirigir los diálogos hasta la victoria final del pueblo.
ymc/ybm/nal