• Armando Steinko: Europa, resignada ante políticas de EEUU
Publicada: lunes, 14 de mayo de 2018 12:32
Actualizada: lunes, 14 de mayo de 2018 15:23

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, capital rusa, ha denunciado que Teherán quiere garantías de los países firmantes del acuerdo nuclear para continuar en el pacto.

Zarif ha afirmado que la violación de las normas y los convenios internacionales se ha convertido en una práctica habitual para Estados Unidos.

El jefe de la Diplomacia rusa, por su parte, cuestionó la postura estadounidense y tachó de crítica la situación acerca del tratado nuclear, tras la salida unilateral de Washington del acuerdo nuclear de 2015 firmado por Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Como parte de su gira, Zarif previamente visitó China, y después de Rusia, viajará a Bruselas, para reunirse con cancilleres de los países europeos firmantes del pacto para salvaguardar el acuerdo nuclear.

El analista internacional Armando Fernández Steinko aborda el tema desde Madrid, capital de España, en una entrevista con HispanTV.

mhn/ctl/rba

Comentarios