• El ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono, ofrece una rueda de prensa.
Publicada: martes, 17 de octubre de 2017 10:06
Actualizada: martes, 17 de octubre de 2017 14:06

El Gobierno de Japón expresa su apoyo al acuerdo nuclear con Irán e invita a todas las partes implicadas a respetar lo ya suscrito.

“Tokio apoya al JCPOA (siglas inglesas del Plan Integral de Acción Conjunta) y su total implementación”, dijo el ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono.

En un contacto telefónico mantenido el lunes con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, el jefe de la Diplomacia japonesa pidió a todos los firmantes del acuerdo que cumplan lo acordado y respeten este pacto internacional.

Taro Kono, con sus palabras, se dirigía al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien, a pesar del rechazo de todas las contrapartes del pacto nuclear, acusa a Irán de no implementar sus compromisos y amenaza con abandonar el acuerdo.

Tokio apoya al JCPOA (siglas inglesas del Plan Integral de Acción Conjunta) y su total implementación”, indica el ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono.

 

Irán ha cumplido los compromisos suscritos en el acuerdo nuclear, según confirman Rusia, Francia, el Reino Unido, Alemania, China, la Unión Europea (UE) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), también han expresado su apoyo al acuerdo nuclear.

tas/nii/

Comentarios