• El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi.
Publicada: domingo, 10 de mayo de 2015 8:10
Actualizada: domingo, 10 de mayo de 2015 10:30

El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, ha pedido este domingo medidas serias y conjuntas de los países para erradicar el terrorismo, y advierte que de no ser controlado inmediatamente, todos sufrirán las consecuencias del nefasto fenómeno.

En alusión a la celebración del II Congreso Internacional de los 17.000 Mártires del Terror, previsto para el próximo 31 de agosto en Teherán, capital iraní, Kamalvandi ha elogiado al país persa por ser pionero en la lucha contra el terrorismo.

De acuerdo con el funcionario iraní, la erradicación del terrorismo además de iniciativas políticas, requiere de una serie de medidas organizadas y planificadas en el campo de la diplomacia.

Ha destacado el relevante papel que pueden desempeñar los medios de comunicación en conseguir el apoyo de la opinión pública internacional para combatir el terrorismo, y sacar a la luz el gran apoyo otorgado por ciertos países a grupos terroristas y extremistas.

El portavoz de la OEAI en referencia al asesinato de varios científicos nucleares iraníes en los últimos años a manos de los servicios de Inteligencia de EE.UU. y el régimen de Israel, ha dicho que todos estos crímenes fueron un intento, aunque frustrado, para socavar el desarrollo de las actividades nucleares pacíficas de Irán.

Científicos nucleares iraníes asesinados por terroristas.

 

En un vano esfuerzo por detener el progreso iraní, en el campo de la energía nuclear, los enemigos asesinaron a 4 científicos vinculados con al programa nuclear pacífico: Masud Ali Mohamadi (enero de 2010); Mayid Shahriari (noviembre de 2010); Dariush Rezaineyad (julio de 2011) y Mostafa Ahmadi Roshan (11 de enero de 2012).

De acuerdo con una serie de documentos de Inteligencia, el servicio de inteligencia israelí (Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) están implicados en el asesinato de científicos nucleares de Irán.

ftm/ctl/msf