"Hemos firmado con Irán un acuerdo para la prestación de servicios a la planta nuclear de Bushehr durante un periodo de cinco años", ha señalado Evgeny Romanov, el director ejecutivo del Rosenergoatom.
Según Romanov, las dos partes también han acordado que Rusia participe activamente en la futura construcción de las nuevas unidades en la planta nuclear de Bushehr.
Este domingo, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) ha anunciado el programado cierre de la referida planta para repostarla y prepararla para satisfacer el consumo de electricidad de Irán para el período pico del próximo verano boreal.
"Teniendo en cuenta que junio es un período en que el consumo de electricidad alcanza su máximo, la planta de Bushehr necesita ponerse fuera de la corriente a fin de prepararse para el pico de consumo de verano", ha afirmado la OEAI en un comunicado.
Irán se hizo cargo oficialmente de la primera unidad de su planta pionera de energía nuclear de 1000 megavatios en Bushehr en septiembre de 2013, mientras esta planta había comenzado oficialmente sus operaciones en septiembre de 2011.
El pasado mes de noviembre, Rusia e Irán firmaron un contrato para la construcción de dos nuevos reactores nucleares en la planta de Bushehr, con la opción de dos más.
rba/rha/kaa
