• --
Publicada: jueves, 28 de agosto de 2014 9:11
Actualizada: sábado, 23 de septiembre de 2017 4:36

Londres, capital británica, fue el miércoles escenario de las protestas por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un agente de la policía de Estados Unidos en la ciudad de Ferguson, estado oriental de Misuri.

Los manifestantes se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Londres, donde expresaron su solidaridad con los familiares de Michael Brown, quien fue enterrado finalmente esta semana.

“Es chocante ver a un joven de 18 años de edad... acribillado a balazos [aun estando] desarmado por un agente de policía... y todavía no se ha hecho justicia”, declaró Weyman Bennett, secretario de la organización Unidos Contra el Fascismo con sede en Londres.

Además instaron al Gobierno de Washington a castigar el agente policial de raza blanca, Darren Wilson, entre otros, implicados en el asesinato de Brown.

Los participantes condenaron la brutalidad de los agentes policiales estadounidenses contra los manifestantes y el uso de cañones de agua, entre otras medidas, para reprimir las protestas.

El pasado 9 de agosto Brown, recibió varios impactos de bala en el transcurso de una pelea con un oficial de policía en el barrio de San Luis, de mayoría afroamericana.

Durante los últimos días, diversas ciudades estadounidenses, especialmente Ferguson, han sido escenario de manifestaciones en contra de esta muerte, que han derivado en disturbios y enfrentamientos entre policías e indignados.

haj/ybm/msf