• Una marcha organizada por el Trade Union Congress (TUC), la central sindical del Reino Unido, para protestar las medidas de austeridad del Gobierno.
Publicada: viernes, 2 de octubre de 2015 10:28
Actualizada: viernes, 2 de octubre de 2015 11:17

Miles de británicos participarán el próximo domingo en una protesta contra las medidas de austeridad del gobernante partido conservador Tory.

El grupo de presión ‘Stop the War Coalition’ ha anunciado que unos 100.000 activistas, entre ellos el nuevo líder del Partido Laborista (PL), Jeremy Corbyn, y la dirigente del Partido Verde, Natalie Bennett, asistirán a manifestaciones y diversos mítines que realizarán coincidiendo con la conferencia del partido oficialista a celebrarse a partir del fin de semana durante 4 días en Manchester (noroeste). 

La mayoría de la gente en este país no quiere recortes, no quiere que los sindicatos sean blanco de ataques y no quiere que David Cameron (el primer ministro del Reino Unido) envíe a ciudadanos a la guerra en Siria”, ha expresado John Rees,  un activista del grupo Stop the War Coalition.

(…) La mayoría de la gente en este país no quiere recortes, no quiere que los sindicatos sean blanco de ataques y no quiere que David Cameron (el primer ministro del Reino Unido) envíe a ciudadanos a la guerra en Siria”, ha expresado este viernes a la cadena iraní PressTV un miembro del grupo, John Rees.

Los activistas aseguran que la conferencia de los conservadores estará acompañada por una gran protesta contra la austeridad y esperan que la participación de los ciudadanos supere la registrada en la última manifestación anti-Tory en Manchester.

Protesta en el Reino Unido contra la política de austeridad del primer ministro David Cameron.


“Se espera que decenas de miles de personas se unan a la marcha”, adelanta en un comunicado la organización pública del Transporte de Manchester para luego explicar que la tarde del domingo se interrumpirá el sistema del transporte regional debido al previsto bloqueo de todas las carreteras durante la protesta. De este modo, ha anunciado la paralización durante dos horas de la circulación de trenes de la estación Deansgate.

Hay un descontento general en Manchester contra el partido gobernante y sus políticas. “Los tories son más raros que los unicornios en Manchester”, ha sostenido la presentadora de televisión local Terry Christian, además de apuntar la incongruencia que se observa entre la historia de la ciudad y la decisión de los conservadores de celebrar la conferencia justamente allí.

La Policía de Manchester ha adoptado severas medidas para garantizar la seguridad en toda la ciudad, especialmente en la sala de conferencia y lugares donde se alojarán los delegados. “La Policía local apoya el derecho democrático a protestar pacíficamente, pero no permitirá que la conferencia sea interrumpida”, ha subrayado el jefe superintendente John O'Hare.

Cabe recordar que, el pasado 9 de mayo, poco después de que el partido conservador, liderado por Cameron, anunciara su victoria en las elecciones generales, miles de personas salieron a las calles de Londres para advertir sobre los “supuestos” planes de austeridad del gobierno que, según las fuentes, podría provocar un gran aumento de la pobreza en el país.

Estudios recientes muestran que en los últimos 30 años, la pobreza se ha duplicado en el Reino Unido, hasta el punto de afectar a un tercio de los hogares.

msm/ncl/nal