Miles de manifestantes paralizaron el sábado el centro comercial de Londres, la calle Oxford, para mostrar su solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza e instaron a los compradores navideños a boicotear “las marcas vinculadas a Israel”.
Los participantes en esta marcha, organizada por el grupo Sisters Uncut, portaban banderas de Palestina y pancartas que exigían “alto el fuego en Gaza”.
THOUSANDS OF PEOPLE JOINED US TODAY TO SAY “NO CHRISTMAS AS USUAL” IN A GENOCIDE.
— Sisters Uncut (@SistersUncut) December 23, 2023
SHOPPERS JOINED US & CALLED FOR A CEASEFIRE.
NO ARRESTS WERE MADE.
FREE PALESTINE.
BOYCOTT ISRAEL.
GET HOME SAFE ALL ❤️🇵🇸 pic.twitter.com/FAbercs2GI
Asimismo, los participantes en la manifestación repartieron un folleto entre la gente que decía: “Ninguna Navidad es la de siempre cuando ocurre en medio de un genocidio. El Reino Unido es cómplice. Boicotead a Israel”.
En este contexto, Sisters Uncut, en su cuenta de X, publicó un vídeo condenando las atrocidades de Israel en la Franja de Gaza, que han cobrado la vida de más de 20 000 palestinos, y expresó que la Navidad queda cancelada “cuando hay gente atrapada bajo escombros”.
PUMA HAS CLOSED THEIR FLAGSHIP STORE FOR THE REST OF THE DAY. https://t.co/OFqBtLgfux
— Sisters Uncut (@SistersUncut) December 23, 2023
Durante su protesta, los manifestantes se detuvieron frente a una sucursal de PUMA, y los gerentes de la tienda se vieron obligados a cerrar las puertas.
PUMA FORCED TO CLOSE ITS DOORS. CARNABY STREET BROUGHT TO A STANDSTILL. PALESTINE WILL BE FREE. CONSUMER BOYCOTTS WORK. JOIN US. 🇵🇸 pic.twitter.com/t8Wt4njpLs
— Sisters Uncut (@SistersUncut) December 23, 2023
Además, los participantes se congregaron frente a la tienda de Zara y corearon “¡Palestina libre!” mientras numerosas fuerzas de seguridad se encontraban frente a los escaparates de esta tienda de ropa.
En los últimos meses, se han llevado a cabo numerosas campañas de boicotear los productos israelíes en respuesta a las atrocidades cometidas por la entidad sionista en la Franja de Gaza.
Desde el inicio de la guerra emprendida por Israel contra el enclave costero palestino, más de 20 000 palestinos han perdido la vida, según el Ministerio de Salud palestino.
msr/rba