• Pegatina de solidaridad en apoyo a la Resistencia, con el eslogan, Palestina estoy a tu lado.
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2023 0:29

El Reino Unido instrumentaliza la ley antiterrorismo para frenar manifestaciones de apoyo al pueblo de Palestina; esta vez apunta a dos activistas propalestinas.

Dos mujeres deberán comparecer ante la Justicia británica por cargos de terrorismo presuntamente por llevar pegatinas de apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en una manifestación realizada el 14 de octubre en Londres, la capital, ha anunciado este viernes la Policía británica. 

Esto ha sucedido en el marco de las movilizaciones pro-Palestina en las que han participado decenas de miles de activistas para exigir al Gobierno del premier Rishi Sunak que urja al régimen de Israel un alto el fuego.

Las mujeres en cuestión se enfrentan a cargos, ​​bajo la Ley de Prevención del Terrorismo [de 2005], y deberán comparecer en el tribunal de magistrados de Westminster en Londres, el 10 de noviembre.

Ha habido tensiones crecientes en el Reino Unido y otros países tras la potente operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra Israel y los despiadados ataques de represalia en contra del pueblo gazatí. Con marchas masivas los ciudadanos piden el cese de la venta de armas al régimen de Israel. 

¿Qué es lo malo de llevar una pegatina?

Algunos combatientes de HAMAS utilizaron parapentes en la operación contra Israel y es que este movimiento palestino está proscrito como “organización terrorista” en el Reino Unido, por lo tanto llevar pegatinas con imagen de parapentes les molesta a a las autoridades británicas.

La Fiscalía de la Corona ha manifestado que las imágenes “despertaron sospecha razonable de que son partidarios de la política de una organización proscrita, concretamente HAMAS”.

Dominic Murphy, jefe del mostrador de la Policía Metropolitana Comando de Terrorismo, ha dicho que los acontecimientos en el extranjero “pueden actuar como factor radicalizante” en el Reino Unido.

A su vez, la Campaña Contra el Antisemitismo ha dicho esta misma jornada que la Policía británica no ha aplicado ni hecho cumplir las leyes existentes con “rigor suficiente”, ante lo cual, la Policía ha prometido “ser más proactiva y utilizar intervenciones más bruscas para realizar arrestos en grandes multitudes, incluido el análisis de las redes sociales y el empleo de reconocimiento facial retrospectivo.

ctl/mrg