“Miles de jóvenes médicos llamaron a realizar del 13 al 18 de julio la huelga más larga en la historia del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido para exigir mejoras salariales”, ha declarado este viernes la Asociación Médica del país.
En este contexto, cientos de miles de citas han sido canceladas en lo que va del año debido a que los médicos jóvenes [médicos calificados que constituyen casi la mitad de la fuerza laboral de Reino Unido] han estado en disputa con el Gobierno en demanda de salarios más altos.
De hecho, el Ministerio de Salud ha manifestado que estos cinco días serán “muy perturbadores para los pacientes” y ejercerán presión sobre otro personal del Servicio Nacional de Salud.
El Reino Unido también se ha visto afectado por huelgas en muchos otros sectores, desde el transporte y la educación hasta los servicios de emergencia, ya que los niveles récord de inflación han empujado a los trabajadores a buscar aumentos salariales para hacer frente a la crisis del costo de vida.
sno/ctl/rba