"Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy emocionado de empezar mi aventura en el Chelsea y estoy aquí para seguir ganando títulos", dijo Pedro en la web del conjunto inglés, que pagará por el jugador 30 millones de euros.
Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy emocionado de empezar mi aventura en el Chelsea y estoy aquí para seguir ganando títulos", dijo el delantero del Barcelona, Pedro Rodríguez.
"Gracias al club y los aficionados por darme la oportunidad de ponerme la camisa azul", dijo.
Salido de la cantera del club catalán aunque nacido en Tenerife, debutó como azulgrana en un partido de Liga contra el Real Murcia en 2008.
El veloz jugador de 28 años consolidó su lugar en el primer equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola y en 2009 se convirtió en el primer jugador en marcar en seis competiciones diferentes en una temporada mientras el Barça barría con los títulos de Liga de Campeones, Liga española, Copa del Rey, Supercopa europea y española y Mundial de Clubes.

Conocido como "Pedrito" por su baja estatura, hizo su primera aparición con la selección española en la preparación de la Copa del Mundo de 2010 contra de Arabia Saudí y ayudó a La Roja a conseguir su primer mundial en Sudáfrica.
También fue parte de la exitosa selección de España en la Eurocopa 2012 en la que consiguió un segundo título continental consecutivo.
El entrenador Luis Enrique le usó principalmente como suplente en 2014-15 y llegó a la final de la Champions para asistir a Neymar en su tercer gol en la victoria por 3-1 sobre la Juventus.
En el Chelsea, que se unirá a sus colegas españoles Diego Costa y César Azpilicueta, así como a Cesc Fábregas, con el que jugó en el Barça entre 2011 y 2014.
mah/ncl/hnb