• Boris Johnson se enfrenta a masivas demandas de dimisión
Publicada: viernes, 14 de enero de 2022 17:11
Actualizada: viernes, 14 de enero de 2022 18:28

El premier británico se enfrenta a masivas críticas y solicitudes de dimisión tras las recientes revelaciones sobre fiestas celebradas en Downing Street.

El Gobierno del Reino Unido y, en particular, el propio premier, Boris Johnson, se encuentran bajo fuertes críticas. Los londinenses reaccionaron a una serie de revelaciones recientes sobre celebraciones de fiestas en Downing Street mientras la población sufría un severo confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19.

Por otra parte, incluso después de disculparse el miércoles por asistir a una fiesta en mayo de 2020, la autoridad de Johnson recibió otro golpe el viernes después de las revelaciones de que su personal había estado en otra fiesta en Downing Street mientras la reina Isabel lloraba la muerte de su esposo, en un momento en que estaban prohibidas las reuniones en lugares cerrados.

Ante tales revelaciones, la gente, frustrada con el gobierno, ya no acepta disculpas, y el premier británico se enfrenta a numerosas llamadas para que renuncie a su cargo.

Ante tal situación, también, una encuesta de Savanta ComRes reveló que Johnson ha perdido notablemente su popularidad. según el sondeo, 1040 adultos británicos demostraron que un 66 % de los entrevistados y un 42 % de los votantes conservadores consideran que Johnson debe dejar su cargo.

kmd/rba