En una carrera contrarreloj vuelven las negociaciones posbrexit. Los negociadores británicos y de la Unión Europea (UE) se reúnen, en Bruselas, en un intento de llegar a un acuerdo comercial post-Brexit, antes de que termine el acuerdo de transición, el 31 de diciembre.
Las negociaciones se interrumpieron, el viernes, después de que a principios de semana se esfumaran las esperanzas de un acuerdo. Londres dijo que el bloque europeo había solicitado demandas incompatibles con su soberanía.
El ministro británico de Medio Ambiente dijo que Londres seguirá trabajando en estas negociaciones, hasta que no tenga sentido seguir haciéndolo .Sin embargo, aseguró que el país ha llevado a cabo una gran cantidad de preparativos para un posible Brexit sin acuerdo.
En medio de esta nueva ronda de negociaciones, el ministro irlandés de Exteriores, Simon Coveney, consideró como una táctica de negociación los planes del Gobierno británico para seguir adelante con la ley de Mercado Interno, que contiene cláusulas que permitirían romper de manera unilateral el acuerdo con la Unión Europea sobre la frontera en Irlanda, tras el Brexit. Advierte que los negociadores europeos deben permanecer atentos respecto a este punto y no distraerse.
fdd/mkh
