• UE exige al Reino Unido una propuesta escrita sobre Brexit
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 0:36
Actualizada: viernes, 20 de septiembre de 2019 3:12

El Reino Unido resiste ante las presiones de la Unión Europea (UE) para lograr un acuerdo para no acabar en un Brexit duro.

Esta semana, desde diferentes puntos de la UE, llegaron a Londres señales unísonas que exigen un plan escrito hasta antes del fin de septiembre para evitar un escenario de no acuerdo.

El Gobierno de Finlandia, que ocupa la presidencia rotativa de la UE, también ha exigido movilidad a Londres para concretar planes antes de octubre, alertando que el Brexit sin acuerdo y todas sus devastadoras consecuencias están a la vuelta de la esquina.

Pero el premier británico, Boris Johnson, va como siempre a contracorriente. Mientras sus socios europeos le exigen acción y decisión, las declaraciones de Johnson muestran tintes de que su destino favorito es el Brexit sin acuerdo.

Johnson asegura que las presiones de Bruselas son artificiales y no servirán de nada. La UE subraya por su parte que, de no esforzarse para solucionar el bloqueo actual, el impacto del divorcio por las malas, hará que en un futuro no tan lejano, los políticos británicos tengan que rendir cuentas ante sus conciudadanos.

smd/mjs

Comentarios