Según ha informado este sábado el sitio web de la cadena británica BBC, los nuevos pasaportes británicos empezaron a emitirse el 30 de marzo, un día después de la fecha prevista para la salida del país de la Unión Europea (UE), aunque el país todavía se enfrenta a una falta de acuerdo.
“Se espera que a partir de finales de año, los nuevos pasaportes británicos pasen a ser de color azul marino, el mismo que tenían antes de que Reino Unido se incorporara a la UE”, ha señalado la BBC.
Esta medida del Gobierno británico se realizó con la expectativa de que el país abandonaría el bloque el 29 de marzo como estaba previsto antes de que las autoridades británicas pidieran una prórroga al no aprobarse el acuerdo de salida negociado por la premier de este país, Theresa May.
Se espera que a partir de finales de año, los nuevos pasaportes británicos pasen a ser de color azul marino, el mismo que tenían antes de que Reino Unido se incorporara a la UE”, ha citado el sitio web de la cadena británica BBC.
TRULY APPALLED. Picked up my new passport today - my old one expires in the next couple of months. See below: Spot the difference! pic.twitter.com/R7BW9lk6I5
— Susan Hindle Barone (@SpinHBarone) April 5, 2019
fmd/ktg/hnb