• Theresa May camina al abismo hasta votación decisiva sobre Brexit
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2019 22:35

En vísperas de la decisiva votación en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, parece que la premier británica no tiene nada nuevo que llevar al Parlamento.

Mientras quedan apenas 18 días para que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), la primera ministra británica, Theresa May, someterá este martes el proceso a una votación importante en el Parlamento. Pero la verdad es que nada ha cambiado desde el acuerdo firmado entre Londres y Bruselas, que fue rechazado por los Comunes en una derrota histórica el pasado enero. Ahora los legisladores advierten de hacerse con el control del Brexit si no se alcanzan consensos.

Si la propuesta de May, negociada con el bloque comunitario, es refutada de nuevo, habrá otra votación el miércoles para que los parlamentarios decidan sobre una salida sin acuerdo. Situación que Los 27 intentan evitar.

Pero si los parlamentarios rechazan también una retirada sin acuerdo, debería producirse una tercera votación el jueves sobre postergar la fecha del Brexit. La UE, al recordar que Londres se enfrenta a retos cruciales esta semana y que todo depende de los Comunes para decidir los términos del divorcio, asegura que sigue abierta a reunirse con los negociadores británicos en cualquier momento.

May, que busca evitar a toda costa otra humillante derrota en el Parlamento, viaja este lunes por la noche a Estrasburgo. Como último recurso, intenta cerrar un nuevo acuerdo con el bloque comunitario, si eso fuera posible.

smd/hnb

Comentarios