• Banco de Inglaterra ve riesgo financiero por un Brexit sin acuerdo
Publicada: martes, 5 de marzo de 2019 23:53
Actualizada: viernes, 8 de marzo de 2019 17:40

A un mes del Brexit, el Banco de Inglaterra advierte de las negativas consecuencias económicas de una salida sin acuerdo, tanto dentro del país como en la UE.

La forma de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sigue copando las portadas de todos los diarios y noticiarios, lo que tendría consecuencias tanto dentro del país como en el bloque europeo. El Banco de Inglaterra advirtió que el sistema financiero europeo podría verse desestabilizado si Londres abandona el bloque sin acuerdo.

El Banco señaló que los hogares y empresas europeas serían los primeros perjudicados. Unos de los sectores más afectados sería la industria automotriz que genera miles de puestos de trabajo en el Reino Unido y es en gran parte propiedad de fabricantes extranjeros.

Este impacto se percibe en las declaraciones del miembro del Consejo de Dirección de la compañía alemana de automóviles BMW. Afirmó que la producción de su modelo “Mini” se verá interrumpida si se produce un retraso en el Brexit.

Desde la automotriz francesa, Peugeot-Citroën consideraron también inaceptable una salida sin acuerdo, lo que a su juicio conllevaría grandes consecuencias, tanto para el Reino Unido como para el bloque europeo.

Ante la insistencia de una salida con acuerdo, Londres habla de señales positivas desde la UE en relación con sus demandas para el acuerdo de Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, aspira a someter a votación un acuerdo revisado el 12 de marzo. En caso de ser rechazado, en las 24 horas siguientes se votaría si quieren abandonar el bloque europeo sin pacto o retrasar la salida prevista para el 29 de marzo.

mhn/nii/

Comentarios