• Theresa May se salva de la moción de censura de su partido
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 1:42

La premier británica ha conseguido sobrevivir a una moción de censura lanzada este miércoles contra su persona, con 200 votos a favor y 117 en contra.

Por un margen de 83 votos, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha conseguido ganar una de las votaciones más importantes de su carrera. Tras varios días de rumores, este miércoles se anunciaba que 48 miembros parlamentarios del Partido Conservador habían escrito al presidente de la formación expresando su falta de confianza en May.

Tras llegar a su residencia en Downing Street, May se ha dirigido a los británicos ha reconocido que un importante número de miembros parlamentarios de su partido han votado en contra, pero confía en poder solventar sus temores con respecto a Brexit.

Es que Brexit a sido la fuente del 99 % de sus problemas como primera ministra, problemas que continúan con un acuerdo que no tiene el apoyo suficiente en el Parlamento, y que Bruselas se niega a renegociar.

Tras cancelar la votación sobre su acuerdo, prevista para este martes, la premier británica se compromete a someter su texto a la Cámara antes del 21 de enero. No es seguro que consiga sacar adelante su propuesta de Brexit, pero ahora tiene al menos un año para seguir intentando, o hasta las próximas elecciones generales a las que no se presenta.

Ian Díez, Londres.

smd/rba

Comentarios