Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 18:05

El ministro británico para el Brexit, David Davis, advierte que luchas internas podrán resultar catastróficas para el país, en el proceso de Brexit.

En una entrevista con la cadena BBC, el titular encargado de salida del país de la Unión Europea (UE) criticó las voces contra la primera ministra, Theresa May, dentro del partido conservador por los desfavorables resultados electorales en los comicios del pasado 8 de junio.

Davis instó a los conservadores a apoyar el liderazgo de May durante las negociaciones sobre el Brexit.

Davis, quien está a cargo de las negociaciones con la UE, aseguró que un buen acuerdo sobre la salida británica está al alcance.

Las elecciones anticipadas fueron una idea de Theresa May como intento para obtener más apoyo político durante las negociaciones con la UE. Sin embargo, los conservadores perdieron aún más escaños en el Parlamento.

Por otra parte, el obispo de Canterbury, Justin Welby, comparó la actual situación con las dos guerras mundiales e instó al Gobierno a crear una comisión con participación de todos los partidos para enfrentarse con el Brexit.

Hace un año, la opción salida británica de la UE ganó el referéndum nacional con un margen de menos 4 %. Los negociadores del Reino Unido y de la UE han acordado reunirse cada cuatro semanas hasta marzo de 2019, cuando Londres dejará definitivamente de ser un miembro de la UE.

kmd/ktg/alg/rba