• Daños tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Deir Seryan en el distrito de Marjayoun, sur del Líbano, 07 de agosto de 2025.
Publicada: sábado, 16 de agosto de 2025 9:42

Israel continúa sus ataques a supuestos objetivos de Hezbolá, un movimiento que se niega a desarmarse, destacando la defensa de Líbano ante la entidad sionista.

Medios libaneses informan que fuerzas israelíes han hecho volcar una excavadora, atacándola con una bomba mientras circulaba en la aldea de Aitaroun, en el sur del Líbano.

Al menos dos personas resultaron heridas por un ataque con dron ejecutado en la tarde de este jueves por las fuerzas israelíes contra el distrito libanés de Bint Jbeil (sur) informó el Ministerio de Sanidad libanés en un breve comunicado recogido por la agencia de noticias estatal NNA.

Según el diario libanés LOrient-Le Jour, las heridas de una de las víctimas son de gravedad, al declararse un incendio entre las viviendas afectadas por dos misiles lanzados por el dron israelí.

El viernes, aviones de guerra israelíes atacaron zonas de Al-Jabour y Al-Qatrani, en el sur del Líbano, así como en los alrededores de la ciudad de Zelaya, en la región occidental de la Bekaa, al este del país árabe.

Mientras tanto, el Canal 14 de la televisión israelí confirmó el ataque aéreo y afirmó que la fuerza aérea del régimen bombardeó posiciones clandestinas afiliadas al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Estos repetidos ataques del régimen sionista ocurren mientras el gobierno libanés se ha centrado en los últimos días en desarmar a Hezbolá, en conformidad con una solicitud de Estados Unidos.

 

Israel justifica este tipo de agresiones contra Líbano argumentando que actúa contra actividades de Hezbolá y que, por ello, no viola el alto el fuego pactado en noviembre, si bien tanto Beirut como el grupo se han mostrado críticos con estas acciones, igualmente condenadas por Naciones Unidas.

El acuerdo, alcanzado tras meses de combates posterior a los ataques del 7 de octubre de 2023, contemplaba que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano.

Sin embargo, el ejército israelí ha mantenido cinco puestos en el territorio de su país vecino, algo también criticado por las autoridades libanesas y el grupo chií, que exigen el fin de este despliegue