El ejército israelí dijo que el lunes se dispararon 35 cohetes hacia el Golán ocupado y Al-Yalil (Galilea), y agregó que se identificaron varios impactos.
El lanzamiento de cohetes hizo sonar las sirenas en los asentamientos de Rosh Hanikra y Shlomi, según los medios israelíes.
El ataque se produjo mientras las tensiones aumentaron después de que Israel asesinara a Seyed Hasan Nasralá, líder durante mucho tiempo del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un ataque aéreo en el sur de Beirut.
Los informes indicaron que el acto terrorista había sido llevado a cabo por un escuadrón de aviones israelíes F-15I equipados con bombas antibúnkeres suministradas por Estados Unidos.
Tuvo lugar en la culminación de los actos de terrorismo y agresión de Israel en El Líbano desde que el régimen desató su guerra genocida en la Franja de Gaza.
En un discurso pronunciado el lunes, el secretario general adjunto de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, dijo que Israel está cometiendo masacres y crímenes contra los civiles en el Líbano con el pleno apoyo de Estados Unidos.
🚨⚠️ ULTIMAHORA | #hezbolah está completamente preparado si #Israel decide lanzar una invasión terrestre a El #Libano , enfatiza el vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qasem, en su discurso.
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 30, 2024
🚨 NOTICIA EN DESARROLLO https://t.co/Lh5fZCRvew#ApartheidIsrael pic.twitter.com/D7gSAPz8ve
También prometió que Hezbolá seguirá luchando contra el régimen usurpador y añadió: “La victoria será nuestra”.
“Estamos todos allí sobre el terreno, a pesar de la pérdida de algunos dirigentes y de Hasan Nasralá, el principal objetivo, y a pesar de los ataques agresivos contra todos los civiles en el Líbano”, afirmó.
“Nos mantendremos firmes. Continuaremos con la resistencia islámica. Seguiremos enfrentándonos al enemigo israelí en apoyo de Palestina y Gaza y en defensa de nuestro pueblo libanés”, agregó.
gec/rba