• Hezbolá divulga vídeo grabado por dron de una base israelí en Haifa
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2024 18:11

Hezbolá ha publicado este miércoles un nuevo vídeo, grabado por uno de sus drones, que muestra la base aérea de Ramat David en el norte de los territorios ocupados.

A través de un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) ha destacado que la grabación del vídeo se realizó durante la jornada del martes.

La grabación se centra en la base aérea israelí de Ramat David, ubicada en Haifa, a 45 kilómetros de El Líbano. El dron de Hezbolá ha proporcionado imágenes precisas y de alta calidad del hangar de aviones, así como de los tanques de combustible y municiones de la base.

Tras la publicación de este vídeo, los medios israelíes han comenzado a criticar al gabinete israelí, presidido por Benjamín Netanyahu, calificándolo de “muy preocupante”. “Más de ocho minutos de vídeo de Hezbolá demuestran lo vulnerables que somos, y esto es una vergüenza”, han señalado.

Otros medios sionistas se han preguntado ¿cómo fue que este dron no fue interceptado durante su vuelo? ¿Cuál es la excusa esta vez?

Otros medios israelíes se han preguntado cómo es que el dron no fue interceptado durante su vuelo y cuál será la excusa esta vez.

En el vídeo, Hezbolá, por primera vez desde el inicio del conflicto, amenaza al comandante de la base de Ramat David y publica su foto.

Este vídeo es el tercero que Hezbolá ha divulgado este mes. Anteriormente, la organización publicó un vídeo a principios de mes sobre instalaciones militares israelíes en los Altos del Golán y otro en junio que mostraba el área de Haifa.

A mediados de junio, el responsable de recursos y fronteras de la Resistencia libanesa, Nawaf Al-Musavi, anunció que Hezbolá ha fabricado aviones no tripulados (drones) que son imposibles de rastrear.

Desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza en octubre pasado, Hezbolá ha llevado a cabo ataques contra objetivos israelíes en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.

Según un informe, hasta principios de junio, la Resistencia libanesa ha llevado a cabo 2295 ataques contra los blancos israelíes desde el pasado octubre.

msr/rba