En un comunicado, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha anunciado este viernes la realización de dos operaciones propalestinas.
Respecto al primer ataque, el movimiento libanés ha indicado que “los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el equipo de espionaje en el recién establecido centro de guerra y los equipos de reconocimiento en el asentamiento de Metula con misiles guiados, impactándolos y destruyéndolos directamente”.
En la segunda operación, los combatientes “atacaron con cohetes a un grupo de soldados enemigos mientras realizaban trabajos de fortificación y construcción alrededor del sitio de Hanita”.
🇱🇧 🇵🇸Nasralá: Hezbolá sigue el mismo título que lanzó HAMAS “Tormenta de Al-Aqsa”
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 11, 2024
🔺Hezbolá considera que es parte de la batalla de Tormenta de Al-Aqsa y a veces agrega este título frente de apoyo desde El Líbano, asegura el líder del movimiento libanés.#Hamas #Hezbollah pic.twitter.com/cDp6sr2wqI
El comunicado indica que los ataques tuvieron lugar en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable Resistencia.
El movimiento ha estado realizando cientos de operaciones similares desde el 7 de octubre, cuando el régimen israelí lanzó una guerra genocida en la Franja de Gaza, que hasta ahora ha cobrado las vidas de al menos 38 345 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
El régimen ha respondido atacando zonas del sur del Líbano y amenazando con convertir el país en “otra Gaza”.
En reacción a las amenazas, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, recalcó que el movimiento no se deja intimidar por la perspectiva de un conflicto con Israel y prometió formidables represalias en caso de una posible invasión al Líbano por parte del régimen.
Hezbolá se enfrentó con Israel en dos guerras libradas contra el Líbano en 2000 y 2006, obligando en ambas ocasiones a los militares ocupantes a una humillante retirada.
ght/tmv