• El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofrece discuro con motivo del comienzo del mes de Muharram, 7 de julio de 2024.
Publicada: lunes, 8 de julio de 2024 2:10

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, llamó a todos a hacer todo lo posible para apoyar a Palestina.

El secretario general de Hezbolá, en declaraciones pronunciadas este domingo con motivo del primer día del mes de Muharram (primer mes del calendario msuulmán), afirmó que la Resistencia en El Líbano no dejará de apoyar “ni por un solo momento a los justos, incluso si caen los mártires, se destruyen casas y cualesquiera que sean las consecuencias políticas que puedan derivarse”.

En este sentido, puso de manifiesto que cualquiera que ignore lo que está sucediendo en Gaza y las injusticias que enfrenta Palestina y los frentes que lo apoyan “es muerto en mente, corazón y espíritu”.

Afirmó que la Resistencia libanesa, llena de gran espíritu, concepciones, sentimientos, voluntad y determinación, se unió a la operación Tormenta de Al-Aqsa en apoyo a Gaza y al pueblo palestino.

Nasralá añadió que los horrores de las masacres en la Franja de Gaza despertaron el instinto humanitario en Occidente, especialmente entre los estudiantes universitarios estadounidenses y sus mentes.

Destacó la opresión del pueblo palestino, al considerar que “el derecho claro y evidente se llama Palestina”, según los estándares del derecho internacional, los derechos humanos, la ética y las religiones, y lo contrario es la falsedad llamada Israel.

Nasralá, al elogió el entorno de la Resistencia y su postura de abrir el frente libanés en apoyo a Gaza y al pueblo palestino y su Resistencia, considerando que permitió a Hezbolá mantener su postura y presencia fuerte, a la vez que aseveró que la Resistencia está en el lugar correcto.

El alto responsable del movimiento libanés concluyó su discurso expresando su esperanza de que el nuevo año del calendario islámico traiga “éxito en la consecución de esperanzas, fin de los dolores y que la victoria sea concedida a los combatientes, a los pacientes y a los firmes pronto y rápidamente”.

El régimen israelí inició una indiscriminada ofensiva contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, después de que los grupos de Resistencia palestinos liderados por HAMAS llevaran a cabo una operación sorpresa denominada Tormenta de Al-Aqsa, en represalia por los abusos de años de la entidad ocupante contra los palestinos y sus santidades.

Más de 38 000 palestinos, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, han muerto hasta ahora durante la agresión brutal de Israel.

Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Hezbolá ha llevado a cabo ataques contra objetivos israelíes en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.

ayk/hnb