“Chipre debe ser cautelosa. Si permiten a Israel utilizar sus aeropuertos y bases, estarán implicados en la guerra contra la Resistencia”, declaró el miércoles el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, durante un evento en memoria del alto comandante Abu Talib, quien fue asesinado la semana pasada en un bombardeo israelí en el sur de Líbano.
Haciendo referencia a las maniobras militares realizadas por Israel en territorio chipriota, Nasralá destacó que Israel podría estar planeando utilizar a este país europeo para lanzar ataques contra El Líbano.
Chipre se encuentra frente a las costas libanesas, a más de 200 kilómetros de distancia. Israel mantiene estrechas relaciones con la República de Chipre (griega), pero sus relaciones con el norte musulmán de Chipre son complicadas.
🔴 Nasralá: Ningún lugar de Israel estará a salvo en caso de guerra
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 19, 2024
🔸 El líder de #Hezbolá ha afirmado que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra El Líbano🇱🇧.
🔗 MÁS DETALLES https://t.co/pbSNuPq6l0 pic.twitter.com/sHXHzZkolz
Desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Hezbolá ha apoyado a los palestinos en este enclave costero y hasta el 14 de junio ha llevado a cabo 2125 operaciones militares contra objetivos e intereses de Israel, resultando en más de 2000 israelíes muertos y heridos.
msr/mkh