• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2024 14:07

Hezbolá del Líbano subraya grandes capacidades de defensa que tiene, advirtiendo a Israel que no subestime su poder para asestar duros golpes a este régimen.

“Hezbolá no quiere la guerra, pero si el enemigo israelí decide ampliar la confrontación y librar la guerra, estamos preparados para ello”, alertó el viernes el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en una entrevista con el canal de televisión en lengua árabe Al-Manar del Líbano.

El subjefe de Hezbolá destacó que, los hechos sobre el terreno también muestran que los sionistas son incapaces y no están interesados ​​en un conflicto total.

Qasem manifestó que las operaciones del movimiento de la Resistencia libanés en la frontera sureña del país “se llama defensa preventiva con el objetivo de apoyar a Gaza, proteger al Líbano y disuadir a Israel”.

Al dar la alarma sobre cualquier subestimación israelí de las capacidades de Hezbolá, el sheij Qasem dijo lo que hace el movimiento de Resistencia libanés en la confrontación con el régimen en el sur del país es sólo una pequeña parte de su poder militar.

 

“No subestimen la capacidad de Hezbolá para dañar a Israel”, afirmó Qasem, subrayando que “lo que la Resistencia utilizó en el frente del sur es parte del poder de sus armas y lo que está oculto es mayor. El enemigo debe entender que si nos hace más daño, más debe sufrir”.

El subsecretario general de Hezbolá ratificó que cualquier apoyo libanés a Gaza, además de ser de interés para Gaza, también es de interés para el Líbano, ya que el apoyo de Beirut a Gaza “sigue dos objetivos; el primero es apoyar a Palestina y el segundo es disuadir al enemigo”.

Refiriéndose a la guerra de Israel contra la Franja de Gaza, Qasem expresó que la Resistencia palestina ha ganado esta batalla “porque impidió que el enemigo israelí lograra sus objetivos de aplastar la Resistencia y liberar a los detenidos” en el territorio asediado.

“Después de siete meses, incluso si lleva más tiempo, la Resistencia ha salido victoriosa y es imposible derrotar al poderoso pueblo palestino en lucha”, enfatizó.

Respecto al apoyo de Washington a la guerra, el subsecretario general de Hezbolá aseveró que “la presión de Estados Unidos sobre Israel sigue siendo suave, y los estadounidenses son hipócritas y no se toman en serio el fin de la guerra [en Gaza]”.

Hezbolá: Irán no se quedará de brazos cruzados ante actos hostiles

En otra parte de sus declaraciones, también elogió la operación punitiva  ‘Verdadera Promesa’ de Irán contra los objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados, que se llevó a cabo el 14 de abril en represalia por la anterior agresión del régimen israelí a las instalaciones diplomáticas de la República Islámica en Siria.

“El ataque iraní a la entidad sionista es una declaración práctica de que Irán no puede permanecer en silencio cuando es atacado”, añadió.

Desde el inicio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 34 650 palestinos muertos desde el 7 de octubre, Hezbolá lleva a cabo a diario ataques a gran escala contra objetivos militares e intereses de Israel en apoyo al enclave palestino y asegura que está determinada a continuar las operaciones de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su brutal guerra contra la población palestina.

tmv/hnb