• El ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano, Abdulá Bou Habib.
Publicada: miércoles, 3 de abril de 2024 23:08

El ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano ha asegurado que el Gobierno, el pueblo y la Resistencia libaneses no temen las amenazas continuas de Israel.

Durante una conversación telefónica mantenida este miércoles con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, el canciller libanés Abdulá Bou Habib, afirmó que “el gobierno, el pueblo y la Resistencia de El Líbano no se amedrentan ante las amenazas de Israel”.

Bou Habib también condenó enérgicamente la agresión militar israelí contra la sección consular de la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, y la calificó como una violación de tratados internacionales; postura que también ha sido respaldada por el Ministerio de Exteriores libanés.

Un ataque israelí contra el anexo de la embajada de Irán en Damasco resultó en la muerte de siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluido el comandante de la Fuerza Quds en Siria y El Líbano, el general de Brigada Mohammad Reza Zahedi, así como de su segundo al mando, el general Mohammed Hadi Haj Rahimi.

Durante la conversación, el ministro libanés expresó solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas caídas en el ataque del régimen sionista contra el consulado iraní en Damasco, y deseó una pronta recuperación para los heridos de este lamentable suceso.

 

En otra parte de sus declaraciones, enfatizó que El Líbano comparte con Irán la necesidad de detener la guerra genocida en la asediada Franja de Gaza y preservar la paz regional.

Por su parte, el canciller persa subrayó la importancia de responsabilizar a Estados Unidos por el apoyo a las acciones agresivas del régimen sionista. Advirtió, asimismo, que los crímenes del “régimen infanticida no quedarán impunes”.

mkh/ncl