• Humo se eleva desde una posición del ejército israelí atacada por Hezbolá cerca de una aldea fronteriza libanesa.
Publicada: sábado, 27 de enero de 2024 1:28
Actualizada: sábado, 27 de enero de 2024 3:26

El movimiento libanés Hezbolá anuncia que atacó objetivos militares israelíes, incluidas sus instalaciones de espionaje en el norte de la Palestina ocupada.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó que sus combatientes habían disparado misiles ‘Burkan’ contra los modernos sistemas de espionaje-seguridad del régimen sionista en el cuartel Zarit, ubicado en la región de Al-Jalil, en la Cisjordania ocupada.

“Este ataque con misiles fue exitoso y el objetivo fue alcanzado directamente”, anunció Hezbolá en un comunicado emitido el viernes.

En otros ataques realizados esta misma jornada, el movimiento libanés apuntó a un grupo de soldados del régimen de ocupación sionista alrededor de la aldea Hunin en la frontera sur de El Líbano, al tiempo que golpeó directamente con cohetes Falaq-1 el cuartel israelí Maale Golan.

Unas horas después volvió a lanzar otras ofensivas contra reuniones y despliegues de soldados israelíes en el cuartel Maale Golan y sus alrededores, con una gran andanada de cohetes Katyusha.

Los combatientes libaneses llevaron a cabo ataques contra soldados del régimen de ocupación en las proximidades del enclave de Birkat Risha, cerca de la frontera libanesa, y otro en Colina Cobra, con dos cohetes ‘Burkan’.

De igual modo, ejecutaron acometidas contra uno de los edificios en el asentamiento de Afifim, y otro contra el asentamiento ilegal israelí Arab Al-Aramsheh, mientras realizaron disparos contra una reunión de militares sionistas en el puesto de Metula, en el norte de los territorios ocupados por Israel.

Desde el inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra la Franja de Gaza, el movimiento libanés ha intensificado sus operaciones contra sitios, bases, cuarteles, despliegue de tropas, emplazamientos israelíes a lo largo de la frontera, en defensa de la soberanía de El Líbano y en solidaridad con el pueblo palestino.

mmo/ctl/tqi