En un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) declara que ha lanzado ataque contra una concentración de soldados sionistas y sus vehículos en la región de Al Manara, cerca de la línea de separación entre el sur de El Líbano y los territorios ocupados palestinos por Israel.
Tras este ataque, los medios israelíes publicaron imágenes de esta zona que indicaban la extensa destrucción generalizada de algunas estructuras en ella.
Damage to buildings in Manara settlement by Hezbollah attacks pic.twitter.com/H4ka0P2PIK
— AoR News 🇵🇸🇱🇧🇸🇾🇮🇶🇮🇷🇾🇪 (@AoR3138) December 22, 2023
En otras dos declaraciones emitidas más tarde, la Resistencia libanesa ha asegurado que apuntó también a una fuerza de infantería israelí en las cercanías del asentamiento sionista de Metula con armas de misiles apropiadas, además de atacar a una reunión de oficiales y soldados israelíes en el asentamiento Evan Menachem (la aldea ocupada libanesa de Tarbija) y el asentamiento israelí de Avivim.
También, los medios israelíes informaron que ha ocurrido un enfrentamiento grave en la frontera libanesa en el norte de Palestina ocupada e intensos disparos entre fuerzas del ejército israelí y los combatientes de Hezbolá.
Targeting Avivim settlement (the occupied Lebanese village of Salha) on the Lebanese-Palestinian border by Hezbollah. pic.twitter.com/r3oR642AHH
— حسن نصر الله (@SH_NasrallahEng) December 22, 2023
En medio de la guerra de Israel contra los palestinos de la Franja de Gaza iniciada desde el 7 de octubre, la Resistencia libanesa ha estado lanzando ataques de represalia contra los sitios de ocupación israelíes para asegurar la frontera de El Líbano ante un régimen usurpador cuyas fuerzas violan los territorios libaneses y lanzan ofensivas contra la nación del país árabe.
Una gran parte de los esfuerzos se han destinado a limitar las capacidades de inteligencia israelíes mediante la destrucción de equipos de comunicación y vigilancia de nivel militar.
mmo/hnb