Muhamad Ali Al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, ha elogiado el discurso de este viernes del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, señalando que con cada gran postura que adopta, aumenta la admiración de los combatientes por su coraje y su fuerte voluntad para enfrentar al enemigo israelí.
Ha destacado que la posición declarada de Yemen ante Nasralá y ante los hermanos de las facciones de la Resistencia fue clara. “Estamos a su lado (...) en el proceso de lograr justicia y levantar la opresión y ocupación del pueblo palestino”, ha enfatizado.
Por su parte, el miembro del Consejo Político del movimiento popular iraquí Hezbolá al-Nuyaba, Firas Al-Yaser ha aseverado que la Resistencia iraquí está preparado y espera que Nasralá se refiera a cualquier acontecimiento.
“Nos hemos embarcado en una nueva etapa en la Resistencia Islámica y tenemos las capacidades para sacudir la entidad (Israel)”, ha indicado.
Al-Yaser ha subrayado la determinación de la Resistencia Islámica en Irak de enfrentar al ocupante estadounidense, advirtiendo que los ataques que llevan a cabo son preliminares y hay sorpresas.
Por su parte, Abdul Wahab Al-Mahbashi, miembro del Buró Político del movimiento popular yemení Ansarolá, ha aseverado que en Yemen tenemos el honor de estar junto al Sr. Nasralá y al lado del líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en esta batalla.
Refiriéndose a los mensajes de la advertencia enviadas por EE.UU. a la Resistencia regional para no entrar en un conflicto con el régimen israelí, Al-Mahbashi añadió: “Recibimos las mismas amenazas anunciadas por Seyed Nasralá, y la respuesta es una palabra, que es que nos hemos preparado para la confrontación”.
En su primer discurso tras la guerra israelí contra la Franja de Gaza, el líder de Hezbolá ha urgido al régimen de Israel a detener los ataques a Gaza, advirtiendo que “todas las opciones” estaban sobre la mesa y que la posibilidad de una guerra total es “realista”.
Hezbolá está listo para hundir portaviones de EEUU
Además, ha aprovechado su discurso para enviar un mensaje claro a Estados Unidos, al que ha considerado el principal responsable del conflicto. “Los estadounidenses amenazaron con bombardear no sólo a Hezbolá en El Líbano, sino también a Irán. Les digo a los estadounidenses que las amenazas y la intimidación no nos asustan. Tus portaviones no nos amedrentan. Hemos preparado todo para enfrentarte, estamos listos”, ha recalcado.
El máximo titular de Hezbolá ha alertado que, en caso de desencadenar un conflicto amplio en la región, los portaviones, las bases, las tropas y los intereses de Estados Unidos serían un objetivo directo y Washington es quien pagará el precio de ello.
tmv/rba
