El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha escrito este miércoles una carta abierta dirigida a los combatientes de todos los grupos de la Resistencia palestina en la que les ha pedido dar golpes más poderosos al régimen de Israel, asegurando que “la victoria, y el amanecer llegará pronto”.
“Su sangre ahogará a este viejo y débil régimen de Israel, a quien solo le quedó un poco de su último aliento”, se lee en la misiva.
Tras expresar su confianza en que los esfuerzos del Eje de la Resistencia conducirían a la liberación de la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) de la ocupación israelí, el movimiento libanés ha subrayado que “los mártires tanto palestinos como libaneses están en el camino hacia Al-Quds hasta que llegue el día de la conquista total”.
También, dirigiéndose a los gazatíes, Hezbolá ha aseverado que su espíritu de resiliencia es mucho mayor que el derramamiento de sangre y el sufrimiento que está imponiendo el régimen de ocupación israelí en el asediado enclave costero.
Tras el estallido de la Tormenta de Al-Aqsa, las fuerzas de Hezbolá empezaron sus ataques a las ciudades y los asentamientos ilegales de Israel. Recientemente, Hezbolá ha aumentado estas ofensivas empleando proyectiles de mayor alcance.
En este sentido, el movimiento libanés dio a conocer que desde el 8 de octubre ha realizado 105 ataques contra los sistemas de espionaje, de comunicación y radares israelíes y, como consecuencia, unos 120 militares israelíes han muerto o resultaron heridos.
mmo/ncl/mkh