• Colapsan los silos restantes del desastre del puerto de Beirut
Publicada: martes, 23 de agosto de 2022 9:39

Los silos que permanecían en el puerto de Beirut, capital de El Líbano, tras la enorme explosión del 2020, han colapsado este martes por completo.

Tal como se ve en las imágenes difundidas en redes sociales, los silos, de casi 50 metros de altura y cincuenta años de antigüedad, han ido derrumbándose desde el pasado mes de julio debido a las reiteradas llamas producidas en su interior por la fermentación del grano acumulado.

El pasado mes de abril, el Gobierno ordenó demoler estas estructuras; no obstante, la decisión fue anulada por los allegados de las víctimas de la explosión de 2020, que decían que podrían contener pruebas útiles en la investigación en marcha.

La devastadora explosión del 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut, con cientos de toneladas de nitrato de amonio almacenado en su interior, dejó más de 200 muertos y enormes daños materiales en la zona y en los alrededores.

 

Lo que sucedió en Beirut va más allá de la imaginación; de hecho, la gigantesca explosión acaeció en momentos en que El Líbano estaba en caída libre debido a una crítica situación económica.

Además de la explosión, El Líbano se sumergió en su crisis de larga data por la pandemia de coronavirus y la situación a nivel político, con unas tensiones que han provocado meses de parálisis política.

mkh/ncl