En El Líbano, al menos seis personas murieron y decenas han resultado heridas este jueves, en Beirut, durante las protestas contra el juez Tarek Bitar, encargado de la investigación de la explosión en la capital en 2020.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el movimiento libanés Amal, en una declaración conjunta, han advertido que el ataque contra manifestantes busca llevar a El Líbano a una lucha civil deliberada.
En una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, el analista internacional Firas Alcharani ha calificado de “masacre” los disparos contra los manifestantes, y ha indicado que lo que buscaban los perpetradores de ese ataque era usar el atentado para culpar a Hezbolá y a la Resistencia libanesa.
Todo esto es, conforme al experto, parte de los planes de Estados Unidos para hacer una campaña propagandística contra el eje de Resistencia y causar inestabilidad en el país árabe; lo que no han podido lograr hasta el momento. “Hay hombres concretados que lo que se pretenden es que esto llega a un enfrentamiento militar y podría iniciar una posible guerra civil”, ha avisado.
#ÚltimoMinuto | Beirut, Líbano
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) October 14, 2021
El Corresponsal de Al Mayadeen: vehículos del ejército se movieron entre Chiyah y Ain Al-Remmaneh para monitorear los edificios donde están apostados los francotiradores 👇 https://t.co/y96sVS4E5a
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/tmv/tqi
