• El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso en homenaje a los mártires de los movimientos de la Resistencia, 16 de febrero de 2021.
Publicada: martes, 16 de febrero de 2021 19:35
Actualizada: miércoles, 17 de febrero de 2021 3:13

El secretario general de Hezbolá ha destacado que la resistencia de Irán en los últimos 42 años ha convertido a este país en una gran potencia de Asia Occidental.

La República Islámica de Irán “perseveró y se ha desarrollado en todos los niveles; convirtiéndose en un gran poder regional”, ha enfatizado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en alusión al 42.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, en un discurso pronunciado este martes en homenaje a los mártires de los movimientos de Resistencia.

El dirigente libanés ha puesto de relieve que los mártires de la Resistencia han soportado circunstancias difíciles durante su andadura por el proyecto de la Resistencia. De hecho, afirma que resulta imprescindible seguir el camino de ellos para mantener la Resistencia y hacer frente a los complots enemigos, como la normalización de relaciones entre algunos países árabes y el régimen de ocupación de Israel.

En otro momento de su discurso, ha saludado al pueblo bareiní por los 10 años de su revolución, cumplidos el pasado 14 de febrero, y ha destacado la lucha de esta nación para restaurar a Baréin a su posición normal, después de que el régimen de los Al Jalifa estableció lazos con Israel.

 

Israel tiene un largo historial en el asesinato de sus propios ciudadanos

El secretario general del movimiento de Resistencia libanés también ha rechazado las acusaciones, sin argumentos, que apuntan a Hezbolá de todo lo que sucede en El Líbano y ha subrayado que, en estos ataques, se ha visto la injerencia del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) en los asuntos del país árabe.

Conforme a Nasralá, Hezbolá es blanco de acusaciones falsas mientras que el régimen israelí tiene un largo historial en asesinar a sus ciudadanos, agentes y colaboradores para proteger sus intereses.

Al respecto, ha hecho hincapié en que los sionistas no matan solo a musulmanes y cristianos, sino también a los judíos que se niegan a emigrar a los territorios ocupados palestinos.

“Lo que está sucediendo es que hay personas que tratan a Hezbolá como un acusado, un asesino o responsable [de todos los incidentes] a no ser que se pruebe su inocencia”, ha lamentado.

 

Israel, EEUU y sus aliados están formando ejércitos electrónicos

Por otro lado, en referencia a la campaña mediática desde el extranjero contra El Líbano, Nasralá ha denunciado que el régimen de Tel Aviv, Washington y sus aliados están formando ejércitos electrónicos con la intención de provocar la sedición y la discordia en el país árabe.

Algunos están tratando de usar el ciberespacio y los medios de comunicación para llevar a El Líbano hacia el caos, por tanto, hay que estar vigilantes, ha alertado el líder de Hezbolá y ha insistido en que, ante tal coyuntura, es necesario una presencia efectiva de la Resistencia en las redes sociales sin ofender a nadie.

ftn/ncl/mrg