• Solidaridad con prisioneros palestinos en plena insurrección
Publicada: jueves, 28 de marzo de 2019 18:25

La escalada de violencia israelí contra el pueblo palestino se extiende también dentro de las cárceles israelíes.

En Beirut han querido expresar su apoyo a todos los prisioneros maltratados que a pesar de ello resisten.

Bombardeos en la Franja de Gaza, detenciones y asesinatos en Cisjordania, y en las cárceles israelíes, una insurrección de prisioneros palestinos. La ocupación israelí está muy ocupada reprimiendo a quienes están bajo su opresión. En Beirut, el Centro de Rehabilitación de Jiam para Víctimas de la Tortura y el Comité de Detenidos y Expresos organizan una sentada en solidaridad con los prisioneros.

En la cárcel israelí de Ketziot y Remon se produjo una auténtica insurrección. Los carceleros respondieron con gases lacrimógenos y de sonido, y con mucha violencia, dejando a decenas de prisioneros heridos.

Se recuerda que los prisioneros Walid Daqqa, Rushdi e Ibrahim Abu Almoj, cumplen 34 años en cárceles de la ocupación israelí.

Se lanza, asimismo, un mensaje a la Cruz Roja Internacional, encargada de velar por los prisioneros de guerra.

Con la llegada de elecciones parlamentarias israelíes, las autoridades de la ocupación israelí han llevado a cabo procedimientos que ahogan el día a día del prisionero palestino. Los grupos de derechos humanos recuerdan que todo esto es contrario a las leyes internacionales.

Isabel Pérez, Beirut.

kmd/alg

Comentarios