• El Líbano de nuevo en alerta por violaciones israelíes
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 18:39
Actualizada: domingo, 13 de enero de 2019 4:59

El Líbano está en alerta. En su frontera sur, Israel está levantando nuevos bloques de hormigón que constituirán un muro que además viola su soberanía.

El Líbano ha tenido que enviar más soldados al sur del país después de que el régimen de Israel comenzase a levantar otro muro.

El presidente libanés, Michel Aoun, se reunió en el Consejo Superior de Defensa. Denuncian que el régimen de Israel está violando la resolución 1701 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la soberanía de El Líbano.

Las condenas se han incrementado desde que hace un mes Israel lanzó una operación para destruir los supuestos “túneles de ataque excavados por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)” bajo la frontera entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano.

En una reciente entrevista en la televisión pública israelí, Gadi Eizenkot, jefe del estado mayor del ejército, habló de Hezbolá como un reto al que Israel nunca antes se había enfrentado. Alega que los túneles están acabados, pero no su objetivo de entrar en Galilea.

En diciembre un ataque israelí contra Siria desde espacio aéreo libanés, provocó una oleada de condenas en El Líbano ya que puso en peligro a varios aviones civiles en el aeropuerto de Beirut (capital). Nuevos ataques fueron lanzados este viernes ante la consternación de la población libanesa.

Isabel Pérez, Beirut.

xsh/nii/

Comentarios