La formación del nuevo Gobierno libanés está tomando más tiempo de lo que muchos esperaban. A falta de una semana para que se cumplan 2 meses desde las elecciones parlamentarias, el primer ministro aún no ha repartido las carteras ministeriales. El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) trató este asunto en su reciente discurso.
El bloque parlamentario de Hezbolá declaró que se necesita cooperación y solidaridad entre las fuerzas representativas para preservar la estabilidad económica y de seguridad. Nasralá destacó su plan para repatriar a los refugiados sirios que así lo deseen. Esta semana varios cientos volvieron a Siria desde El Líbano.
Nasralá expresó su deseo de estar luchando en Yemen y aseguró que el estado de la coalición saudí es de derrota al igual que los grupos terroristas en Siria. La victoria en Daraa, dijo, está al caer.
El líder de Hezbolá habló del nuevo plan estadounidense que ya ha sido activado y que afectará a toda la región. El objetivo es, junto al régimen de Israel, acabar con el pueblo palestino.
Hezbolá desea obtener más de seis Ministerios en este nuevo Gobierno, ha dicho su secretario general quien además advierte de una nueva catástrofe en la región: el Pacto del Siglo de Estados Unidos y la eliminación de la causa palestina.
Isabel Pérez, Beirut.
smd/mjs
