La capital del sur de El Líbano, Tiro, acoge el festival electoral que porta el mensaje de Hezbolá para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de mayo. La tierra de mártires donde se plantaron las primeras semillas de la resistencia contra la ocupación israelí, acogió las palabras de Nasrolá quien recordó cómo y bajo qué circunstancias surgió el proyecto de la resistencia.
Ahora es el momento, dijo el líder de Hezbolá, de expresar la lealtad de la población libanesa. Obreros, pescadores, agricultores, hombres y mujeres son llamados a votar por las listas unidas de Hezbolá y el Movimiento Amal. A votar por la mejora de la economía del país, sin corrupción, y por la defensa de la resistencia.
Hezbolá afirma que su programa electoral “proteger y construir” es un monolito de la independencia de El Líbano. Siempre subrayando la ecuación Ejército-pueblo-resistencia para enfrentarse también a las amenazas desestabilizadoras.
Hoy la lección de historia es la de la resistencia más popular que se convirtió en el mejor aliado del Ejército para defender El Líbano y que busca el voto del patriotismo y de la fidelidad.
Isabel Pérez, Tiro.
smd/mkh
