Se conmemoran 40 años de la fundación del seminario religioso chií del Imam Esperado en la ciudad libanesa oriental de Ras Baalbek. La celebración sirve como vehículo transmisor de un nuevo mensaje del secretario general de Hezbolá.
Nasrolá afirmó que es la Resistencia la que sirve como elemento disuasorio para que régimen de Tel Aviv no ataque el Líbano y tome zonas que son su soberanía. Es el caso del bloque marítimo 9 donde el Gobierno libanés tiene proyectado intereses de exploración y extracción de crudo y gas.
En su primer discurso dentro del contexto de la batalla electoral, Nasrolá insistió en la necesidad del apoyo del pueblo a través de elecciones en un momento en el que el régimen de Israel levanta un nuevo muro al sur de El Líbano. Los ataques, apuntó también se darán en el frente interior.
Revisión y reflexión son dos de las actitudes que el líder de Hezbolá quiso pedir a la ciudadanía libanesa antes de las elecciones del próximo 6 de mayo.
La especial situación que se vive en El Líbano hace que Hezbolá recuerde que existen fuerzas exteriores que intentan confundir a la ciudadanía en una cita, las elecciones parlamentarias, que debería ser cuestión puramente nacional.
Isabel Pérez, Beirut.
smd/mkh