• Hezbolá recuerda a mártires de Al-Qunietra y a Hayy Fayez Mughniyeh
Publicada: sábado, 20 de enero de 2018 0:40
Actualizada: sábado, 20 de enero de 2018 1:09

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) conmemoró en un evento el aniversario de los mártires de Al-Qunietra, en los altos de Golán (sur de Siria), y la muerte del Hayy Fayez Mughniyeh. Apuntó, además, los peligros que representan Israel y EE.UU. en la zona.

Hezbolá rememoró 40 días de luto tras el fallecimiento del Hayy Fayez Mughniyeh, padre del líder militar Imad Mughniyeh. También el tercer aniversario de los mártires de Al-Qunietra que cayeron en un ataque aéreo del régimen israelí sobre la zona situada en los altos de Golán.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha recordado que El Líbano y Oriente Medio es y seguirá siendo escenario de martirio, en una constante batalla contra el mal actualmente representado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, por sus siglas en árabe) y la ocupación israelí. Está última aparentemente más cerca de desencadenar una agresión contra El Líbano.

Nasrolá tildó de “peligroso” el reciente ataque contra un oficial del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la ciudad libanesa de Sidón y apoyó el concepto de boicot, diplomático y cultural, contra el régimen de Israel.

El líder de Hezbolá volvió a afirmar que Daesh fue una creación estadounidense y que el peligro ahora es la presencia de Estados Unidos en Siria e Irak.

Isabel Pérez, Beirut.

xsh/tas