• Un soldado israelí hace guardia en la frontera con El Líbano.
Publicada: viernes, 22 de abril de 2016 17:10

El régimen de Israel anuncia la construcción de un muro en la región de Al-Yalil y los ocupados altos de Golán, cerca de la frontera libanesa, ante las amenazas de Hezbolá.

El canal 2 de la televisión israelí divulgó el jueves imágenes de soldados israelíes colocando secciones de hormigón de ese muro en el kibutz (comuna agrícola israelí) de Misgav Am, cerca de la frontera.

Según afirma el reportaje, las fuerzas de guerra del régimen israelí tienen programado iniciar la construcción de un muro de gran altura en la frontera libanesa con el fin de impedir el ingreso de “elementos libaneses y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)” a los asentamientos establecidos en el norte de los territorios ocupados palestinos.

Ese muro podrá neutralizar todas las amenazas contra Israel, independientemente de su forma, y el ejército israelí se prepara para enfrentarse a cualquier tipo de peligros, agrega el canal.

A este respecto y pese a la calma que reina en el norte de los territorios ocupados palestinos, el ejército israelí se prepara para otros escenarios, formando parte la construcción del nuevo muro de una amplia gama de planes israelíes en el ámbito de la seguridad para la frontera libanesa, añade.

Imágenes divulgadas por el canal 2 israelí muestran a soldados del ejército colocando secciones de hormigón en Misgav Am.

 

El pasado miércoles, el general de las fuerzas de guerra israelíes Yair Golan reconoció la gran capacidad militar de Hezbolá, que señaló como “algo que preocupa profundamente a Israel”. “Si la comparamos con cualquier otra cosa que hayamos experimentado antes, sin duda es la amenaza más grave que hemos tenido”, indicó.

Con respecto a una eventual crisis entre las partes, el responsable israelí enfatizó que “no vamos a ver una pequeña guerra en El Líbano. Va a ser decisivo. Va a ser una guerra total”.

De hecho, consideró que la única opción para acabar con la amenaza de Hezbolá es infligir grandes daños a la infraestructura de El Líbano, a las casas libanesas y a otras instalaciones civiles.

Ya en los años 2000 y 2006, el régimen de Israel lanzó devastadoras guerras contra el territorio libanés. En la guerra de los 33 días de 2006, unos 1200 libaneses perdieron la vida.

tas/mla/nal