El ministro del Interior de El Líbano, Nahad al-Mashnuq, ha informado este jueves haber recibido una carta oficial de la embajada de Egipto en la que da a conocer que ha recibido amenazas de Daesh.
Por tal motivo, agrega que ha dispuesto aumentar los aparatos de seguridad como “medida de precaución alrededor del edificio de la legación diplomática” egipcia.
El miércoles, el ministro del Interior de Egipto, Magdi Abdel Ghaffer, alertó que las amenazas del grupo terrorista EIIL y sus grupos afiliados han aumentado en la región de Oriente Medio.
El Líbano está sufriendo los efectos del terrorismo takfirí en Siria, donde los elementos armados respaldados por el Occidente están luchando contra las fuerzas del Gobierno de Damasco.
Los grupos terroristas, entre ellos el EIIL, que operan desde marzo de 2011 en Siria para derrocar el Gobierno legítimo de ese país han atacado en reiteradas ocasiones las regiones orientales de El Líbano.
No obstante, las tropas del Ejército libanés y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han repelido conjuntamente dichas agresiones terroristas.
haj/ncl/nal