• El parlamentario libanés Nawaf al-Mousawi
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2015 18:59
Actualizada: domingo, 8 de marzo de 2015 19:24

Un destacado miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha advertido este domingo al embajador de Estados Unidos en Beirut, David Hill, que deje de intervenir en los asuntos internos de El Líbano.

Nawaf al-Mousawi, el también parlamentario libanés del bloque “Lealtad a la Resistencia”, ha aconsejado al representante diplomático de EE.UU. que respete los usos y costumbres diplomáticos después de que este último opinara sobre la actuación de la Resistencia libanesa.

En una reciente reunión con el ministro del Interior de El Líbano, Nahad al-Mashnuq, el embajador norteamericano opinó que Hezbolá ha violado la política de moderación de Beirut ante la situación regional, en especial la de Siria.

Sin condenar los crímenes del régimen israelí en la región, Hill declaró que la respuesta de Hezbolá a las violaciones del régimen de Israel va en contra de la ley internacional.

Sin embargo, Al-Mousawi ha pedido a Hill que en vez de intervenir en asuntos de otros países y violar las normas diplomáticas, se ocupe del “insulto” del premier israelí, Benyamin Netanyahu, al presidente de EE.UU. Barack Obama, por su intervención en el Congreso.

Al afirmar que la resistencia ante el enemigo israelí es un honor, el parlamentario libanés ha añadido que si Hezbolá hubiera puesto su esperanza en las resoluciones y ayudas internacionales, ahora los violadores israelíes habrían ocupado todo el territorio de El Líbano.

La última operación de Hezbolá contra una patrulla israelí en la zona fronteriza de Shebaa, en el norte de los territorios ocupados palestinos, se saldó con la muerte de dos soldados israelíes, además de dejar ocho heridos.

La operación respondía a un ataque israelí, efectuado el pasado 18 de enero, contra un convoy de Hezbolá en la región de Quneitra, en los altos de Golán sirios, que cobró la vida de seis miembros de ese movimiento junto a un comandante asesor iraní.

nas/ktg/rba