Las cooperaciones entre el régimen de Israel y los grupos terroristas, en especial en la región siria de los altos de Golán, desvelan la verdad de los complots del régimen israelí en la región de Oriente Medio.
En su encuentro mantenido este jueves con una delegación parlamentaria francesa, el funcionario libanés ha apuntado que los esfuerzos internacionales deben centrarse en “poner fin a todo tipo de ayudas y apoyos que reciben (los grupos terroristas) por parte de algunos países regionales”.
Tras mencionar que hoy en día la amenaza del terrorismo ha llegado a “todo el mundo”, Musavi ha recalcado que la lucha contra el terrorismo y los grupos extremistas debe ser la prioridad de todo el mundo.
En alusión a las cooperaciones entre el régimen de Israel y los grupos terroristas, en especial en la región siria de los altos de Golán, ha señalado que tal cooperación desvela la verdad de los complots del régimen israelí en la región de Oriente Medio.
El objetivo del régimen de Israel consiste en segregar los Estados y las sociedades de la zona oponentes a sus planes de ocupación y, de esa manera, crear un cinturón de seguridad para sus metas ilegítimas.
Una comitiva de cuatro parlamentarios franceses viajó el miércoles a Siria y se reunió, entre otras autoridades, con el presidente sirio, Bashar al-Asad.
Jacques Myard, otro miembro de esa delegación, ha afirmado que el objetivo de su visita consiste en “entender mejor” al Gobierno de Damasco, ya que “no creemos que podamos combatir a el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) sin Siria”.
Esta es la primera visita de una delegación francesa desde que Francia cerró su embajada en 2012.
Se trata de una vuelta significativa en el enfoque político de los países occidentales en cuanto a la crisis siria, ya que sus planes para derrocar al Gobierno de Damasco, iniciados en marzo de 2011, no han logrado el resultado previsto.
tas/ktg/hnb