• El expresidente de Egipto Muhamad Mursi en una sesión del juicio en su contra en El Cairo, capital egipcia, 18 de junio de 2016.
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 22:27

Los guardias del juzgado ante el que comparecía el difunto expresidente egipcio no le proveyeron a tiempo de los primeros auxilios, informa un diario británico.

“Los guardias de la prisión supuestamente dejaron a la persona, de 67 años, ‘desplomada en el suelo’ en la sala del tribunal durante más de 20 minutos, a pesar de que otros acusados pidieron ayuda”, ha informado este miércoles el diario británico The Independent sobre las circunstancias que rodearon el deceso del expresidente egipcio Muhamad Mursi, citando a algunos amigos y colegas del fallecido.

El artículo señala, en este sentido, que en medio de las acusaciones contra el Gobierno egipcio de que la muerte de Mursi fue deliberada y supone un asesinato, la Justicia del país árabe ha negado las imputaciones y argumentado que el exjefe de Estado “fue trasladado de inmediato a un hospital”, donde, más tarde, fue declarado muerto.

Mursi, una figura prominente del movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM), fue derrocado por los militares en 2013, tras una serie de protestas masivas y populares contra su Ejecutivo. El político estaba cumpliendo una pena de siete años de prisión por “haber falsificado la inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012”.

Leer más: HHMM culpa al Gobierno egipcio de “auténtico asesinato” de Mursi

Los guardias de la prisión supuestamente dejaron a la persona, de 67 años, ‘desplomada en el suelo’ en la sala del tribunal durante más de 20 minutos, a pesar de que otros acusados pidieron ayuda”, ha informado el diario The Independent sobre las circunstancias que rodearon la muerte del expresidente egipcio Muhamad Mursi, citando a algunos amigos y colegas del fallecido.

 

mtk/anz/fdd/alg

Comentarios