Un vídeo difundido este domingo muestra escenas aéreas de los bombardeos realizados contra las posiciones terroristas, que, según el Ejército, resultó en la muerte de 14 milicianos, decenas de heridos y la destrucción de algunas de sus infraestructuras.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad egipcias también capturaron a 21 extremistas y se apoderaron de múltiples vehículos blindados después de haber llevado a cabo un bombardeo nocturno contra el grupo terrorista.
Por otra parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, el general Tamer al-Refai, ha comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook que uno de los líderes de Wilayat Sina, la rama egipcia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Salem Salma al-Hamadin, conocido como Abu Anas al-Ansary, murió por un ataque aéreo del Ejército.
Al-Ansary, indica, resultó herido en un bombardeo efectuado el 18 de marzo pasado y murió más tarde a causa de las heridas producidas por el ataque, aunque no precisa el lugar exacto ni la fecha en la que murió este cabecilla. Este terrorista era responsable de armar y entrenar a los miembros del grupo extremista, que opera principalmente en la provincia del Norte de Sinaí (noreste).
El bombardeo realizado el 18 de marzo pasado acabó con la vida de 18 supuestos terroristas, aunque hasta ahora no se había informado de que uno de ellos era Al-Ansary. La semana pasada, el Ejército anunció que había muerto otro de los líderes de la banda en una operación en la que también perecieron cinco supuestos extremistas.
Los militares egipcios han puesto en marcha en las últimas semanas varias operaciones contra Wilayat Sina, en las que han muerto decenas de presuntos terroristas. Este grupo era conocido anteriormente como Ansar al-Bait Maqdis, hasta que prometió lealtad a EIIL, que opera principalmente en Irak y Siria.
El grupo se ha atribuido la mayoría de los ataques terroristas cometidos en los últimos años en el norte del Sinaí, que en su mayoría tienen como blanco al Ejército y a la Policía.
En el mes de febrero, un integrante de la banda ultra radical y autor de un ataque mortal en una Iglesia cairota amenazó con más atentados en Egipto y prometió 'liberar' El Cairo.
snr/ctl/nal