•  Soldado israelí de la brigada Golani participa en un entrenamiento militar en los altos del Golán, 8 de septiembre de 2014.
Publicada: lunes, 23 de febrero de 2015 2:52
Actualizada: lunes, 11 de septiembre de 2017 9:35

El legislador del Parlamento de Irak, Wahhab al-Tayee, ha asegurado este domingo que la brigada golani de la infantería del régimen de Israel entrena a los comandantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la península del Sinaí para llevar a cabo operaciones de sabotaje en Egipto.

EIIL desplegó varias brigadas en la península del Sinaí, cuyos comandantes fueron entrenados por la brigada golani de Israel y ahora están operando en Egipto”.

“EIIL desplegó varias brigadas en la península del Sinaí, cuyos comandantes fueron entrenados por la brigada golani del régimen de Israel y ahora operan en Egipto”, ha afirmado el parlamentario iraquí.

Asimismo, Al-Tayee ha pronosticado que el grupo terrorista EIIL está a punto de una destrucción completa tanto en Iraq como en Siria y ahora los elementos takfiríes se han trasladado a Egipto con la misma ideología satánica.

Al respecto, el titular ha agregado que los asesinatos en serie de soldados egipcios en la península del Sinaí prueban la autenticidad de esta reivindicación.

En otra parte de sus declaraciones, el parlamentario ha destacado la importancia de la unidad nacional egipcia y ha sostenido que si el Occidente busca francamente frenar el terrorismo en África y Oriente Medio, debe cortar los recursos financieros de esta banda takfirí terrorista.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y estadounidenses, está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

El grupo takfirí ha amenazado con conquistar varias zonas del mundo en los próximos 5 años, entre ellas la península Ibérica, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Varios grupos extremistas activos en países regionales han jurado su lealtad a Daesh, agrupación terrorista formada, según el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, mediante un trabajo de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.

alg/rha/kaa

Comentarios